Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Editores de El Buen Tono difunden video del ataque para identificar a autores

Del periódico de Córdoba, lo ponen en You Tube para que alguien diga quiénes son los jóvenes armados que le prendieron fuego

El Universal Veracruz, Ver. 14/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El periódico El Buen Tono subió a Internet un video editado en donde se observa cómo un comando irrumpe a sus instalaciones el 6 de noviembre de 2011, en la ciudad de Córdoba.

En las imágenes se puede apreciar como varios jóvenes llegan armados con rifles de asalto a las oficinas de la empresa periodística y empiezan a causar destrozos en las instalaciones.

Alertan a los trabajadores quienes corren al área de máquinas para ponerse a salvo, incluso se puede ver a una de las trabajadoras caer desmayada por el susto.

El atentado en contra del diario fue el año pasado en donde las autoridades ministeriales de Veracruz aseguraban que el caso no era relacionado con la delincuencia organizada.

"Este es el video que el procurador del estado de Veracruz, Amadeo Flores Espinoza, no quiso difundir para que la gente ayude a identificar a los 18 delincuentes que armados todos con rifles AK-47 o cuernos de chivo, y dos tambos con 50 litros de gasolina utilizaron para destruir y quemar las oficinas de la redacción. Si identificas a alguno de los delincuentes llama a las oficinas del periódico (271)7162000", redactaron directivos del diario en You Tube.

"Sólo nos falta que el procurador pretenda que así como estamos mostrando el video ahora también seamos los que le señalemos a quién pago para que llevaran a cabo este ataque".

El periódico El Buen Tono es propiedad de José Abella, ex candidato a la alcaldía de Córdoba por el PAN, político ligado a la familia Yunes y propietario de varias empresas en esa región.