Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Editoriales reportan buenas ventas durante Feria Internacional del Libro

"La verdad ahorita no nos podemos quejar, hasta el momento vamos bien”, afirman

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 24/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Casas editoriales que participan en la XXIV Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2017, refieren que hasta el momento sus ventas son las esperadas, sin embargo, estiman que en los próximos días pueden repuntar.

"La verdad ahorita no nos podemos quejar, hasta el momento vamos bien, todo va caminando conforme a lo esperado y seguramente mejorará en los próximos días", opinó Maria Eugenia Morán, responsable de ventas de editorial Larousse.

Por su parte, Gabriel Pérez Ramírez de la editorial Colofón y Santillana, expresó que las ventas, a tres días de haber iniciado la FILU, marchan con buenos dividendos.



"El año pasado sí estuvo pelada, no se vendió lo esperado, por todos los problemas políticos y sociales en el Estado, pero hoy sí, van conforme a lo esperado", dijo.

En tanto, Carlos Gómez de la Editorial Océano, destacó que si el arranque de la Feria fue bueno, el cierre debe ser mucho mejor.

"Hasta ahorita va todo bien y yo consideró que a medida en que nos vayamos acercando al final de la feria las ventas van a mejorar, siempre en los últimos días hay un repunte y yo creo que así va a ser en esta feria", destacó.



Así, los libreros entrevistados coinciden en que FILU siempre les genera buenos dividendos económicos y por ello, no dudan en que esta edición XXIV será igual.