Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eduardo Andrade dio a conocer iniciativa de armonización educativa

Pasará a la Comisión de Educación y Cultura, durante la sesión de la Diputación Permanente

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/03/2014

alcalorpolitico.com

La mañana de este lunes, Eduardo Andrade Sánchez, ‎titular de la Consejería de Asuntos Legales de la Oficina del Gobernador, acudió al Congreso del Estado para entregar la iniciativa con proyecto de Ley de Educación del Estado de Veracruz, con la cual se armoniza la reforma educativa.

En la sala de juntas “Luis Donaldo Colosio” del Palacio Legislativo, la presidenta de la mesa directiva, Ana Guadalupe Ingram Vallines, recibió el documento.

El exdiputado local reconoció que la iniciativa contiene las propuestas que se recogieron durante las sesiones de las mesas de diálogo del Congreso del Estado y el Gobierno de Veracruz; es el reflejo de un gran esfuerzo en donde se invirtieron muchas horas de trabajo y análisis.



Se trata -dijo- de una de las iniciativas más importantes que ha presentado el gobernador Javier Duarte de Ochoa al Congreso del Estado.

“Se ha escuchado a todos los grupos, me consta desde la etapa previa cuando se hizo en la pasada Legislatura, además de una gran apertura del Ejecutivo para escuchar todos los planteamientos y posiciones y que la reforma educativa aterrice de la mejor manera para el beneficio de todos, con una educación de alto nivel, pero respetando los derechos laborales del gremio magisterial”.

Todas las propuestas que fueron susceptibles se incorporaron a la iniciativa y los resultados “están a la vista”.



En la ceremonia protocolaria de entrega de la iniciativa con proyecto de Ley, estuvieron presentes los diputados Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política; Juan Eduardo Robles Castellanos, Eduardo Sánchez Macías, Raúl Zarrabal Ferat y Francisco Garrido Sánchez.