Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eduardo de la Torre, inconforme con haber perdido la elección interna del PAN

- Presentará un recurso de inconformidad ante los tribunales electorales

- Afirma que el proceso estuvo plagado de irregularidades, como un desayuno que ofrecieron a más de 200 panistas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El aspirante panista a la diputación local por el distrito de Xalapa Urbano, Eduardo de la Torre Jaramillo, dijo estar inconforme por el resultado de la votación interna que perdió para la selección del candidato y anunció que presentará un recurso de inconformidad ante los tribunales electorales.

El proceso interno de ayer -afirmó- estuvo plagado de irregularidades como fue una invitación a desayunar a más de 200 panistas en donde recibieron entre mil 500 y dos mil pesos y el carreo masivo de votantes.

“En un contexto de normalidad democrática soy el primero en reconocer el triunfo del adversario, pero cuando el contexto se da en la compra de una elección, no puedo reconocer eso”.



Muchos beneficiarios del programa “70 y más” ayer comentaron que les dieron entre mil 500 y dos mil pesos para que votaran por Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, ganador de la candidatura a la diputación local por Xalapa Urbano.

Eso no solamente es una afrenta a la dignidad de la persona humana que es parte de lo que Acción Nacional pregona, sino que está en contra de la legalidad, “un demócrata respeta la legalidad y por supuesto, combatiré las ilegalidades en cualquier instancia.

En la comisión de actos irregulares -añadió- los priístas saben cómo hacerlo, pero los panistas siempre dejan pistas de lo que hacen.



“Y es ahí donde nosotros tenemos detectadas las camionetas, las placas y los taxis. Ahora fue un acarreo en microbuses, taxis y camionetas lujosas”.

Ayer mismo se impugnó el proceso interno y en esta misma semana se presentará otro recurso, como lo marca la jurisprudencia, primero fue ante las instancias internas del partido, después en el Tribunal Electoral.

Para el miércoles de esta semana convocó a todos los precandidatos panistas que se sientan agraviados por el proceso interno, a que se concentren en Xalapa para sostener una reunión con el dirigente estatal panista, Enrique Cambranis Torres.



De la Torre Jaramillo pidió a la dirigencia nacional panista su intervención para evitar que el panismo veracruzano sea destruido y antes de tener un PAN de la fidelidad.

La intromisión de fuerzas ajenas al PAN se sintió en el proceso interno de ayer domingo y esto es un síntoma de que pudiera pasar lo mismo que sucedió en el PRD.

La familia Yunes Linares y su grupo se está apoderando del panismo veracruzano, pues impuso más del 50 por ciento de las candidaturas, principalmente en Boca del Río, Veracruz, San Andrés Tuxtla, Acayucan y Xalapa.



Sin embargo, permanecerá en el PAN como voz crítica y democratizadora, no buscará la candidatura por otro partido y tampoco hará berrinches, pero sí dijo sentirse decepcionado porque su partido está siendo infiltrado por el Gobierno del Estado.

También agradeció a los 163 panistas que no vendieron su voto y decidieron otorgarlo a la democracia, contra los 325 votos que otorgaron a Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, esto a pesar de que se ofrecían entre mil y dos mil pesos por voto.