Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eduardo de la Torre rechazó asistir al debate del IEV como protesta cívica y moral

“Inmoral” el precio de los debates; afirmó que en Veracruz el linchamiento público es un deporte

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 17/06/2013

alcalorpolitico.com

“Rechacé ir al debate del Instituto Electoral Veracruzano porque me parece una inmoralidad que digan que un debate cuesta un millón de pesos”, declaró Eduardo de la Torre Jaramillo, candidato a diputado por el distrito XI de Xalapa Urbano.

Durante su visita a la redacción de alcalorpolitico.com, refirió que su ausencia en el debate realizado este lunes con los otros contendientes para la diputación, se debió a una “protesta ética y cívica”. Del mismo modo, confirmó su asistencia al debate organizado por este medio de comunicación.

“Vengo al debate de ustedes, es un debate legítimo. Es una protesta ética y cívica. No le voy a hacer el juego al Instituto Electoral Veracruzano, pero a una casa tan prestigiada como Al calor político, por supuesto, lo hago público, yo sí vendré al debate”.



De la Torre señaló que hay una disputa territorial con el PRI y son quienes están generando simpatía y percepción de que el PAN es el único partido de oposición en Veracruz.

“Somos una oposición responsable, crítica y que necesita guardar los equilibrios. No necesitamos mayorías mecánicas del PRI, ahí están sus resultados, la deuda del Estado, el cuarto nivel de pobreza que tiene Veracruz y la invitación es a los ciudadanos de que hagan una reflexión de su voto. Que le den una oportunidad a Acción Nacional para que vean qué tipo de Congreso podemos hacer”.



Sobre los ataques y la campaña en contra de Yunes Márquez en Boca del Río, expresó que los políticos no son “justiciables”, por lo que necesitan entrar en esa etapa y quien es culpable “debe ser castigado”.

“Necesitamos entrar en esa etapa, quien es culpable, que sea castigado, si no, evitar este linchamiento público que es como uno de los deportes favoritos que tenemos en Veracruz, fundamentalmente en este gobierno. Esto es lo que hay que evitar. Tenemos en Veracruz como un deporte de este sexenio, tener linchamientos públicos”.



Resaltó que si hay una denuncia, debe abrirse una investigación y en caso de que sea culpable, que se le proceda.

Respecto de los comentarios en torno a que si hay poca votación el PAN podría perder su registro, precisó que le parece un caso de “ignorancia”.

“Es una ignorancia de este pseudoinvestigador de la UNAM que no leyó que eso es para los partidos que buscan su registro. Es una pena que diga que es un investigador de la UNAM quien haga ese tipo de aseveraciones. Atreverse a decir y darle las ocho columnas como se la dieron en Veracruz, es de una pobreza académica, intelectual y una vergüenza que diga que una persona así es un investigador de la UNAM”.



Recordó que Acción Nacional es un partido consolidado desde 1939, hay que decirle la diferencia entre un partido establecido y uno que busca su registro.

De la Torre aseguró que el Comité Estatal ha dado todo el respaldo a sus candidatos y sobre todo su presidente Enrique Cambranis ha mostrado toda su solidaridad.



Finalmente, destacó que están llevando una campaña austera y reiteró que cuentan con el apoyo tanto del Comité Estatal, como del Nacional y el Municipal.