Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eduardo de la Torre se registra ante el INE en el DF como candidato independiente

Dijo que durante el proceso de recolección de firmas recibió 3 amenazas de muerte por el tema electoral

Claudia Montero M?xico, DF. 22/03/2015

alcalorpolitico.com

Por motivos de seguridad, el aspirante a candidato independiente para la diputación federal en el distrito X Xalapa Urbano, Eduardo Sergio de la Torre Jaramillo entregó su documentación para lograr la candidatura independiente ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México.

Durante entrevista a su llegada al órgano electoral nacional, de la Torre Jaramillo dijo que durante el proceso de recolección de firmas recibió 3 amenazas de muerte por el tema electoral, los días 13, 17 y 19 de febrero del año en curso.

Ante esta situación, el aspirante veracruzano entregó una carta dirigida al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, donde explica el motivo de su registro ante la instancia nacional y adjunta las 3 amenazas que recibió vía correo electrónico.

El primer aspirante independiente en registrarse ante el INE fue Manuel de Jesús Clouthier Carrillo, en el distrito V de Sinaloa, quien en los primeros minutos de este domingo entregó su documentación pues fue a las 12:01am cuando asistió a la junta distrital de su Estado.

Esto, mientras que de la Torre Jaramillo fue el único en entregar los requisitos ante el consejo general del INE y cuya recepción técnica se realizó en la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Para lograr la candidatura independiente en el distrito X de Xalapa Urbano se piden 5 mil 488 firmas de apoyo ciudadano.

En este sentido, Eduardo de la Torre logró recolectar 8 mil 323 firmas, mismas que fueron ingresadas al sistema de registro del INE.

El director ejecutivo de partidos políticos y prerrogativas, Patricio Ballados Villagómez recibió de manera personal al aspirante y posteriormente su documentación fue recibida por la subdirectora de Documentación partidista, Edith Teresita Medina Hernández; el registro quedó marcado con la hora de recepción 8:20 am.

Eduardo de la Torre cumplió con todos los requisitos: solicitud de registro, manifestación de voluntad de ser candidato independiente, copia de acta de nacimiento, copia de credencial de elector, plataforma electoral, datos de cuenta bancaria, comprobante de informe de ingresos y egresos, cédula de respaldo (firmas de apoyo), copias de las credenciales de elector de apoyo, manifestación bajo protesta de decir verdad, manifestación de conformidad de fiscalización de recursos, entre otros.

Eduardo de la Torre se presentó con su suplente, José Miguel Patlax Hernández, estudiante de pedagogía e integrante del Movimiento Popular independiente (MOPI), quien incursionó en la agrupación desde los 16 años.

Será dentro de 3 días cuando el órgano electoral informe la posible aceptación del registro.