Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eduardo Nájera, de la NBA, podría jugar con los Halcones Rojos de Veracruz

- El jugador de la NBA encuentra atractiva la posibilidad de jugar para la liga veracruzana de basquetbol

- El basquetbolista afirma que el deporte mexicano está estancado; necesario que directivos lo impulsen y dejen de lucrar con él

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 03/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El basquetbolista mexicano Eduardo Nájera, dijo que suena atractiva la idea de jugar en un equipo como Halcones Rojos del Veracruz, esto ante su retiro del baloncesto de máximo nivel.

No obstante, dijo que la lesión -la cual sufrió hace cuatro meses- fue grave, dañando sus ojos y parte de la frente, por lo cual es incierto.

Agregó que su estadía en la NBA aún es incierta, "no sé la verdad, no he puesto mucha atención, tengo otras propuestas las cuales evalúo qué es lo que sigue para Nájera al dejar la duela, estoy confundido a raíz de varias oportunidades".

Cuestionado sobre el futuro del basquetbol en México -el cual no llegó a ir a las Olimpiadas-, dijo que él estaba dispuesto a jugar, pero no hubo buena relación para la selección.

Ejemplificó que él no se metería a jugar a algún equipo en el cual los directivos no tengan la meta principal de ganar sino sólo estén enfocados en lucrar. "Ven sólo el lado financiero de los jugadores".

Luego de indicar que esta problemática continúa en el basquetbol, ahora con el cambio de Gobierno Federal se esperan cosas positivas, entre ellos mejorar la selección de basquetbol.

Agregó que los atletas se hacen por sí solos, pues en los deportes hay habilidad técnica; sin embargo, se necesita el construir a los atletas, es decir, en sus cuerpos.

Estuvo este día conviviendo con los Halconcitos Rojos en el auditorio de los Halcones Rojos de Veracruz, en donde convivió con los niños haciendo un par de jugadas.