Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Educación a distancia en Bachillerato, a partir de agosto: Denisse Uscanga

- Serán dos modalidades: en línea y semipresencial

- Se regulará a las 31 instituciones que ya se encuentran en este sistema

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 03/05/2012

alcalorpolitico.com

"Vamos a empezar a partir de agosto trabajando el bachillerato en línea, para volverlo educación media superior. Estamos trabajando en el sistema estatal de educación a distancia, que ahora es una opción de escuela pública para los alumnos. Lo que pagan son unas cuotas muy pequeñas que no se comparan con las escuelas privadas", declaró Denisse Uscanga Méndez, subsecretaria de Educación Media Superior.

Entrevistada en el marco de la Feria Internacional de Libro Universitario, donde asistió a la entrega de la Medalla al Mérito de la Universidad Veracruzana, señaló que a partir del verano de 2012, se regulará a las 31 instituciones que en Veracruz ya se encuentran impartiendo educación a distancia.

"Se trabaja a través de dos modalidades, la primera es la que comprende al sistema totalmente en línea y el otro es el semipresencial".

Explicó que en el primero, los educandos en realidad se encuentran estudiando a distancia. En el segundo, aunque estén lejos, cuentan con la presencia de un tutor en el sitio donde se ubiquen.

"La promoción de esta oferta educativa ya se encuentra abierta, el objetivo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, es que la educación llegue a más personas".

Sin embargo, este sistema educativo no es sólo para los veracruzanos, ya que pueden participar quienes deseen dar continuidad a sus estudios con la facilidad de hacerlo a distancia.

Finalmente precisó que pese a que aproximadamente sólo el 10 por ciento de la población cuenta con acceso a Internet; hay regiones como Zongolica y el norte del estado donde los alumnos de Educación Superior a distancia cuentan con aulas Clavijero, precursoras de este sistema.