Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Educación, palanca transformadora de los pueblos: Molina Santiesteban

El candidato a diputado independiente por el distrito de Xalapa Xl presentó sus 10 ejes de trabajo que impulsa en campaña

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a diputado independiente por el distrito de Xalapa Xl, Juan Delfino Molina Santiesteban, presentó sus 10 ejes de trabajo que impulsa en campaña con el objetivo de lograr una curul en el Congreso del Estado y hacerlas realidad para la ciudadanía.

En visita a las instalaciones del Alcalorpolitico.com donde saludó al personal y entregó su plataforma de trabajo, dijo que la base para el desarrollo en toda sociedad es la educación.

Por ello, señaló que la educación es la palanca transformadora de los pueblos y se debe trabajar desde la legislatura en la aplicación de programas eficientes para recuperar la paz y tranquilidad social.



Asimismo se pronunció por una nueva cultura ambiental que eduque y enseñe a los ciudadanos a respetar el medio ambiente.

Se compromete también a garantizar la aplicación del primer empleo y que el Seguro Social brinde certeza y tranquilidad a los pensionados y jubilados.

Otro de los puntos importantes y que destacó el candidato independiente, es el respaldo a los jóvenes en los distintos ámbitos de sus necesidades para generar verdaderas oportunidades de éxito en todos los aspectos sociales.



Además, revalorar al docente brindándole mayor aprecio social por la destacada labor que cotidianamente realizan. Y es que a decir del candidato, se ha manchado la tarea del maestro y se hace necesario dignificar esta importante labor.

Reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política con la iniciativa Tres de tres para recuperar la confianza de los ciudadanos, así como aplicar el valor de un política humanista, son otras de las propuestas de trabajo de Delfino Molina.

En este sentido, dijo que la política debe cambiar y el ciudadano tiene la oportunidad en sus manos, pues sólo apoyando una política de propuestas y sin confrontación, se podrá cambiar la situación de crisis de credibilidad por la que atraviesa la política en el Estado.



Por otra parte, refirió que el tema de la inseguridad es el principal problema que demanda respuesta en el distrito y en toda la entidad y a pesar de que le han sugerido no recorrer algunas colonias de Xalapa después de las 7 de la noche, se ha mantenido firme en sus visitas por el distrito rural.

"Pero por otra parte hemos encontrado una extraordinaria recepción, cobijo de parte de los ciudadanos, donde me dicen que cómo ayudan o dónde está la casa de campaña para sumarse", acotó el entrevistado.

Juan Delfino Molina es un docente jubilado que no ha militado en ningún partido político, fue dirigente sindical y director general de Educación Primaria Estatal, actualmente busca ser diputado independiente por Xalapa rural y lo hace acompañado en la fórmula por el joven Iván Alarcón Arroyo, licenciado en Ciencias de la Comunicación.