Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Educación pública destruye identidad de estudiantes, afirma sacerdote en Coatepec

- Quintín López, sacerdote de la Iglesia de San Jerónimo, pide inculcar valores

- Señaló que ideología de género se está imponiendo en las escuelas

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 06/10/2019

alcalorpolitico.com

A través de la educación pública y de las leyes, a edades muy cortas se está destruyendo la identidad de las personas, así lo expresó el sacerdote de la Iglesia de San Jerónimo en Coatepec, Quintín López Cessa.

"Una cosa es respetar la ideología de cualquiera aunque no comulguemos con ellos, pero otra cosa es que nos quieran imponer a través de la educación pública así obligatoria y a través de leyes nos quieran imponer una manera de pensar, y esto a nivel mundial está bien orquestado", aseveró.

Y es que dijo que así como desde los planteles educativos se les empieza a inculcar a los niños temas como el de la ideología de género, desde la iglesia católica debe también instruírseles en los valores y evitar así que sean lastimados con ideas de una sexualidad no humana y no sana, sino sólo reducida a placer.



"Todavía hay dos sacramentos que se respetan: la confirmación y la comunión, son dos grandes momentos para darles a los niños una visión del amor de Dios y del prójimo, son pocos momentos que tenemos a los niños, pero esto ayuda mucho, los niños siguen siendo muy limpios en el corazón pero si desde temprana edad se les empieza a contaminar con ideas de una sexualidad no humana y no sana sino reducida a placer se les puede lastimar", indicó.

Entrevistado el presbítero indicó que en pasados días la iglesia tuvo una mesa redonda sobre la ideología de género para dar a conocer su postura, y en este sentido aseguró que desde ahí se respeta a todo ser humano.

"Porque piensan que la iglesia ataca a los homosexuales y no, nosotros respetamos la dignidad de todo ser humano, y hay muchos católicos que tiene esta inclinación y que andan por la lucha de hacer la voluntad de Dios”.



A edades cortas se está destruyendo la identidad de las personas, está complicado, cuando el ser humano ve en su interior ahí se encuentra con los grandes valores humanos, el respeto a la vida, a la sexualidad, por eso es ver un poco más adentro que hacia afuera", señaló.