Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Educación sexual en escuelas aumentó embarazos adolescentes, afirma Frente Nacional por la Familia

- La organización critica que autoridades no trabajen “en materia de prevención y planificación”

- El problema se agravó por la impartición de conocimientos sexuales con libros de texto, aseguran

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 21/06/2017

alcalorpolitico.com

El estado de Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en embarazos adolescentes, sin que las autoridades trabajen adecuadamente en materia de prevención y planificación familiar para disminuir estas cifras, criticó la integrante del Frente Nacional por la Familia, Alejandra Yáñez Rubio.

La activista insistió en que esto se ha agravado desde que las autoridades promovieron la impartición de conocimientos sexuales a temprana edad a través libros de texto e insistió en que las autoridades no tienen por qué delegar esta responsabilidad a los maestros, pues le compete a los padres educar a sus hijos.

Por ello, insistió en que el Frente Nacional por la Familia está en contra de que se difunda esta información a los niños, además de que criticó la NOM-046 que busca que las mujeres, aunque sean menores de edad, con una simple carta donde acusen que fueron violadas, puedan abortar en cualquier institución de salud pública.



Insistió en que deben respetarse los derechos de los padres para educar a sus hijos y que la educación otorgada por el Estado sea con base en la ciencia, no en ideologías.

Asimismo, invitó a la población a visitar el Autobús de la libertad que llegará este sábado a las 9:30 horas en el caféLa Parroquia 200 años, en Boca del Río.



Este vehículo recorrerá calles como Juan Pablo II, Díaz Mirón, Independencia, Montesinos, Allende, Cuauhtémoc y otras para finalmente, difundir un posicionamiento en el Asta Bandera alrededor de las 11:00 horas.