Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Educación sexual en escuelas no funciona; aumentan embarazos, asegura Sacerdote

- Sólo se informa sobre el funcionamiento fisiológico, pero no una educación integral

- Helkyn Enríquez se pronunció por inculcar valores como la castidad

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 11/11/2019

alcalorpolitico.com

El vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, indicó que los supuestos programas de educación sexual que se ofrecen en las escuelas no funcionan, porque sólo se informa sobre el funcionamiento fisiológico, pero no una educación integral de la sexualidad, por ello es que ha venido en aumento el número de casos de embarazos en adolescentes.

Dijo que por ello se debe apelar a que se practiquen los valores como la castidad, continencia, pero si no se promueven entonces la situación está mal. "Agregamos a esto los tabúes, la cultura hedonista que promueve el placer sexual en las redes, series, películas y le añadimos que no hay supervisión de los adolescentes y se les deja solos o en libertad, entonces vamos viendo que hay un caldo de cultivo para generar este tipo de realidad que es dramática".

Añadió que una joven adolescente no va recibir una respuesta responsable de otro adolescente que la embarazó y la realidad dijo que es difícil porque los jóvenes ya no continuarán sus estudios y viene de la mano la falta de progreso en sus vidas.



"Hace falta una educación sexual, pero ésta debe ser integral y hay que empezar por asumir el modo como se debe realizar. No promovida una educación por una ideología donde se busque imponer la ideología de género y tener una educación reducida a lo genital".

Acotó que lleva alrededor de cuatro décadas promoviendo el gobierno medidas de cuidado a través de los métodos, que no resuelven el tema de una educación sexual integral.