Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Educación, vehículo para el desarrollo y modernización del país: Pepe Yunes

- Escuelas de tiempo completo y mejorar la infraestructura escolar, compromisos de Peña Nieto

- En Córdoba se compromete a construcción de periférico y un Centro de Convenciones

Misantla, Ver. 15/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, la educación será una de las prioridades del Gobierno Federal, pues es el vehículo para el desarrollo y modernización del país, aseguró el candidato del PRI al Senado por Veracruz, José Yunes Zorrilla.

Dijo que basta recorrer el estado para ver cómo los maestros contribuyen al Veracruz moderno, “lo que yo no hago es sumarme a este linchamiento generalizado de los maestros”.

Refrendó que las propuestas del abanderado de la coalición en materia educativa, económicas y de seguridad del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, son las mejores para concretar el desarrollo del estado de Veracruz.

“Con Peña Nieto como Presidente evidentemente que será una de las prioridades y se notará. La educación es el vehículo para el desarrollo y modernización del país, así lo tenemos claro y sin lugar a dudas en los próximos seis años estará concretándose”.

Durante la gira de trabajo de Peña Nieto por la zona centro del estado, elogió su determinación de atacar los graves problemas que aquejan a los veracruzanos y los mexicanos, que es la pobreza y el desempleo.

Se pronunció a favor del compromiso firmado por el exgobernador mexiquense ante más de 30 mil maestros, tanto de la Sección 32 como Sección 56 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), para promover en 40 mil escuelas las jornadas de tiempo completo.

Destacó que la implementación de escuelas de tiempo completo tiene el objetivo de elevar la calidad en la enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de los tres niveles educativos.

En el marco de la celebración por el Día del Maestro, Pepe Yunes consideró que deben mejorarse las percepciones laborales de los profesores en la medida de que incrementen el nivel de enseñanza en los educandos.

“Hay que regular el desempeño de los alumnos con las remuneraciones de los maestros”, dijo y recordó que otra de las propuestas es que se concrete el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para educación.

El dos veces diputado federal reiteró que es necesario hacer más eficiente el gasto público en materia de educación para que se pueda dotar de mayores instrumentos tecnológicos a los jóvenes y también a los maestros.

“Generar condiciones de mayor eficiencia en el gasto, que los maestros puedan obtener la posibilidad de generar mejor ingreso en función del desempeño de los alumnos”, insistió.

Para Yunes Zorrilla el magisterio veracruzano deberá sumarse a la modernidad del sistema educativo y al esquema que implementará Peña Nieto; pero aclaró que no se vale “un linchamiento”.

En Misantla, el candidato a la Presidencia de la coalición "Compromiso por México" estuvo acompañado de José Francisco Yunes Zorrilla y su compañero de fórmula Héctor Yunes Landa; así como por el diputado federal del PRI, Juan Nicolás Callejas Arroyo y del secretario General de la sección 32 del SNTE, Nicolás Callejas Roldán.

Posteriormente se trasladaron a la ciudad de Orizaba en donde sostuvieron un encuentro privado con empresarios de la zona.

Más tarde el aspirante a la Cámara Alta del Congreso de la Unión acompañó también al candidato Presidencial en el acto multitudinario que se efectuó en el parque 21 de Mayo de Córdoba, donde se reunieron más de 15 mil simpatizantes del PRI.

Con banderas rojas, integrantes de diversas organizaciones adheridas al Revolucionario Institucional, entre las que se encontraban presentes Frente Cardenista, Frente Juvenil, Ompri, CNOP, Juventud Popular, Juventud Dinámica y Movimiento Antorchista, dieron su respaldo a los candidatos de este partido, encabezados por Enrique Peña Nieto.

Aquí, el candidato presidencial signó ante notario público dos compromisos más para la entidad veracruzana; el de la construcción del Periférico entre Córdoba y Orizaba para facilitar la comunicación entre estos dos municipios, además la edificación de un Centro de Convenciones en la ciudad de los 30 caballeros.

Enrique Peña Nieto aseguró que de llegar a la Presidencia de la República será un gran aliado del Gobierno de Veracruz, al tiempo de reiterar que regresará una vez más a la entidad.

“Quiero ser veracruzano, adóptenme como suyo”, pidió el candidato tricolor a los miles de cordobeses que lo escuchaban.

Cabe destacar que en este municipio Enrique Peña fue acompañado por los candidatos a ladiputación federal por Huatusco, Zaira Ochoa; Tomás López, de Zongolica y Francisco Cessa, de Córdoba.

En tanto, para este miércoles el candidato al Senado Pepe Yunes realizará actividades proselitistas en los municipios de Boca del Río y Veracruz.