Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Educación y profesionalización de policías, prioridad en Veracruz: Gobernador

- Se cumplió compromiso de generar facilidades para que continuaran sus estudios

- Cuitláhuac reconoció a elementos por apostarle a la superación académica

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La apuesta por la educación y profesionalización de los elementos policiacos es una prioridad en Veracruz, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al encabezar la ceremonia de graduación de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en Licenciaturas, Maestrías y Doctorados, entre otros grados académicos.

Desde las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad en El Lencero, el Ejecutivo del Estado señaló que con estas acciones se confirma lo expuesto al inicio de su gestión, donde se comprometió a generar las facilidades para que quienes quisieran continuar sus estudios para concluir una licenciatura o en su defecto otros grados, lo pudieran hacer.

Por ello, reconoció el esfuerzo de esta primera generación de servidores públicos para concluir su preparación académica, lo que representa “varios sacrificios” sin descuidar su actividad para resguardar a la población.



“Siempre (hay que) apostarle a la superación académica. Implica desvelos, sacrificios en la familia. Me da mucho gusto que sacaron adelante este ímpetu de superarse, a pesar de estos retos. Me da mucho gusto que hasta este nivel de Doctorado hayan llegado los primeros graduados. Se está cumpliendo lo que expresé hace unos años, que queríamos que se abriera una oportunidad a la gente de nuestras dependencias para superarse y lograr los grados de Licenciatura, (que) lo pudieran hacer en este centro. El Centro de Estudios e Investigación en Seguridad está cumpliendo con sus objetivos”, destacó.

García Jiménez dejó en claro que, en su gobierno, lo que se busca es cumplir con las promesas y compromisos, por lo que aseguró que se dará continuidad a estas acciones para que más servidores públicos puedan continuar y concluir con sus estudios.

“Hemos buscado que lo que se diga sea la realidad”, afirmó ante el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, así como de funcionarios de la dependencia y familiares de los graduados.



En el Programa de Nivel Superior, se graduaron en esta generación 212 elementos como profesionistas Técnico Superior Universitario, Licenciatura, Posgrado y Doctorado, sin embargo, de 2012 a 2018 sólo se habían graduado 60.