Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Educación y Salud son secretarías que no reportan a Sefiplan sus adeudos

Por esa razón, la dependencia estatal no puede liquidar a afiliados de CANACINTRA

Alicia Aguilar Guevara Xalapa. Ver. 19/03/2012

alcalorpolitico.com

Las dependencias de gobierno no están reportando los adeudos que tienen con empresarios y esto genera un problema para el pago a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN); hasta el momento se les adeuda a empresarios de CANACINTRA- Xalapa alrededor de 9 millones de pesos del 2011.

El empresario y presidente de esta Cámara, Carlos Abreu Domínguez, confirmó que son la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, las que mantienen estos adeudos y nos los reportan a la SEFIPLAN.

“Vamos al 50 por ciento en pagos, falta un cincuenta por ciento para finiquitar pendientes, el problema viene de que varias áreas administrativas de las Secretarías no están reportando a la SEFIPLAN los adeudos pendientes con proveedores, no llegan estos datos, entonces la SEFIPLAN no puede pagar, es donde estamos atorados”.

En Xalapa, la CANACINTRArepresenta a 67 empresas que generan alrededor de 3 mil empleos y hay empresas de todos giros.

Aclaró que los 9 millones de adeudos son de la presente administración estatal, del 2011 y son 16 de estas empresas las afectadas con la falta de pago.

Son de 3 a 4 millones de pesos los que adeudan tanto la Secretaría de Educación como la Secretaría de Salud y el resto del recurso es con otras dependencias.

El presidente de la CANACINTRA Xalapa, dijo que la situación económica es difícil y aún se resiente la cuesta de enero incluso que esto podría mejorar hasta después de Semana Santa.

Sin embargo, no está en riesgo el pago a trabajadores, “la empresa veracruzana es muy responsable, a las pruebas nos remitimos y cumplimos con prestaciones, hay hasta bonos de incentivos que estamos dando a empleados, la empresa veracruzana está sin problema para cubrirlo aunque sí está complicado porque no es fácil la situación”.