Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Educadores regresaron a dar clases en el Sur tras anuncio de Adolfo Mota

- Existe incertidumbre en los docentes sobre las sanciones que se harían

- De las 240 escuelas del Sector Educativo 19, al menos 160 ya reiniciaron el calendario escolar

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 14/10/2013

alcalorpolitico.com

Con la incertidumbre de si serían o no despedidos o sancionados con las nuevas disposiciones lanzadas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), este lunes regresaron a sus aulas un gran número de docentes en el Sur del Estado.

De acuerdo a la versión de Juan Rodríguez Arroyo, titular del Sector Educativo 19, cuya jurisdicción comprende 17 municipios desde la Sierra de Santa Marta hasta Hidalgotitlán, ya se normalizaron las actividades en más de 160 planteles.

Dio a conocer que

en la zona escolar 28 de Acayucan se reportaban dos escuelas que habían iniciado labores, mientras que en la zona escolar 44 y 189 de Cosoleacaque todos los planteles ya se encontraban trabajando.

En Minatitlán y Oteapan el 50 por ciento de alumnos de las zonas 118, 26, 40 y 90 reanudaron este lunes con su calendario escolar. Lo mismo ocurrió con los estudiantes de Hidalgotitlán.



No obstante, en la zona escolar 64 y 191 de Coatzacoalcos y Minatitlán, ninguna escuela había retomado las aulas.

A pesar de ello, estimó que se cuenta con un importante avance de reanudación, porque estimó que sí hizo mella en los educadores las advertencias hechas por el Gobierno del Estado.



Confió en que en el transcurso de la semana se va a ir normalizando el retorno a las aulas de clases, en tanto inspectores escolares se encontraban haciendo sus recorridos en las escuelas para posteriormente emitir cada quien su reporte de la asistencia de los profesores, la cual se daría a conocer el día de mañana martes.

Sentenció que en la quincena del fin de mes se estarán reflejando los descuentos por faltas a su trabajo y las sanciones administrativas.

Recordó que con tres faltas consecutivas y otras tres más injustificadas discontinuas, habrá sanciones más severas ya que así lo establece la ley.