Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Educar es evaluar; así se evita el rezago en el conocimiento: SEP

 Destacó Armando Alejandre Pulido el compromiso de los profesores veracruzanos por la evaluación de “Carrera Magisterial”

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 24/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Educar es evaluar; yo veo positivo que se evalúe, y que estas evaluaciones permitan tanto a maestros como alumnos, encontrar oportunidades de mejora. Finalmente es lo que se logra de evaluarse en cualquier función, y a los maestros les permite actualizarse en un mundo dinámico para evitar el rezago”, declaró Armando Alejandre Pulido, representante de la Secretaría de Educación Pública en el estado de Veracruz.

Entrevistado en el marco de la presentación de examen de “Carrera Magisterial”, indicó que a nivel nacional la evaluación ha funcionado de buena manera, destacando la participación de los maestros veracruzanos.

Comentó además que esto fomenta la educación en todos los niveles.
“Veracruz es un estado que sirve de ejemplo para algunos otros donde tienen problemas geográficos para fortalecer su esfuerzo educativo”.

Recordó que el magisterio en Veracruz demuestra así su compromiso y entrega a la educación. De tal forma que la situación en la entidad respecto a los profesores es pacífica, no como en otros lugares donde se han registrado disturbios como en Michoacán.

“El maestro tiene su posición relevante en la sociedad y debe mantenerla. Habrá quienes buscan otras alternativas, pero en Veracruz esto no está sucediendo”, concluyó.