Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Efecto “cucaracha” golpea a región de Martínez, reconoce Gobernador

- Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que el repunte de violencia en la zona es por operativos en Poza Rica-Papantla

- Asegura que reforzarán tareas de seguridad; también en región de Tezonapa en colaboración con Oaxaca

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 15/07/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Angel Yunes Linares informó que tras el repunte de violencia en la zona, reforzarán las tareas de seguridad en la región de Martínez de la Torre; luego de que el alcalde José de la Torre Sánchez pidiera la llegada de la Marina, debido a que la delincuencia “rebasó” a la Policía Municipal.

Sobre la situación, Yunes Linares dio a conocer que tales circunstancias se deberían a los operativos de seguridad en la región norte de la entidad; lo que ha causado que el crimen “corriera” hacia Martínez, es decir, habría ocurrido un “efecto cucaracha”.

“Hemos llegado a la conclusión de que es probable que la actividad delictiva en esta zona se haya incrementado a partir de que reforzamos los operativos de seguridad en toda la región norte del Estado, donde la actividad delictiva ha disminuido de manera notable, particularmente en Poza Rica, Papantla y toda esta zona. Es muy probable que haya 'corrido' la actividad delictiva hacia esta zona (Martínez)”, dijo.

En rueda de prensa, tras la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, aseguró que esta misma semana mejorará “notablemente” la seguridad en la región.

De acuerdo a Yunes Linares, se implementará un programa especial para los municipios de Martínez de la Torre, Atzalan, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, San Rafael, Nautla, Gutiérrez Zamora y Tecolutla.

Cabe mencionar que apenas el pasado viernes, pobladores tomaron el Palacio Municipal de Martínez de la Torre para demandar acciones de seguridad debido al repunte de numerosos hechos violentos.

Tan sólo día antes, el jueves 12 de julio, apareció asesinado, tras ser secuestrado, el hijo de un citricultor; luego balearon a hermanos vendedores de cítricos y más tarde una pareja fue herida a balazos dentro de su vivienda.

También prometen actuar en Tezonapa

Por otra parte, tras el doble ataque que dejó a cuatro policías y dos civiles muertos en el municipio de Tezonapa, Yunes Linares afirmó que implementarán un operativo interestatal en conjunto con el gobierno de Oaxaca, pues delincuentes que azotan la región operan en ambas entidades.

En otro tema, Yunes Linares mencionó que aún no tienen el dictamen final por el descarrilamiento de un tren en Río Blanco en mayo pasado y aclaró que al Gobierno del Estado no le compete realizar dicho peritaje, sino a una Comisión especial.