Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Efectúa Greenpeace jornada de limpieza de playas en Veracruz Puerto

Con motivo del Día Mundial de los Océanos que se celebra el 8 de junio

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 10/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jóvenes voluntarios de Greenpeace asistieron a una jornada nacional de limpieza de playas con motivo del Día Mundial de los Océanos que se celebra el 8 de junio.

"Se calcula que aproximadamente son 12.7 millones de plásticos que vertimos a los océanos por año. Eso equivale más o menos a un camión de basura por minuto", comentó, Miguel Rivas Soto, encargado de la campaña Océanos de Greenpeace México.

Señaló que según reportes cerca de 100 animales marinos mueren por año debido a la contaminación, ya que se les obstruyen las vías respiratorias o digestivas.



Mencionó que también hacen una campaña alterna de conciencia para que la gente deje de consumir plástico por lo dañino que resulta para el medio ambiente.

Explicó que la marca refresquera Coca-Cola es parte importante en México de la contaminación ya que al ser el país que más refresco consume en el mundo, el número de PET que circula en la república es cuantioso.

Si bien justificó que se hace porque se reducen los costos al transportar los líquidos en PET, sí recalcó que habría que analizar cómo regresar al sistema de envase retornable o alguna variante que deje menos PET en las calles.



"Para retornar a un sistema de envase retornables, lo que necesitamos es el compromiso de la mayor refresquera del mundo, y estamos hablando de 9 mil millones de envases que se producen en México, y que como seguramente están viendo los chicos aquí en la limpieza, vienen a parar a la playa o al fondo del mar", culminó.