Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Efectúa PC estatal simulacros de sismo e incendio con niños del puerto de Veracruz

Yolanda Gutiérrez encabezó estas actividades donde participaron cerca de 500 menores

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 02/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Niños de primarias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río participaron en un simulacro de sismo o incendio en un cine de la conurbación.

Los trabajos los encabezó la titular de Protección Civil en el estado de Veracruz, Yolanda Gutiérrez Carlín, quien explicó que fueron cerca de 500 menores que cumplieron con las expectativas que eran de menos de un minuto de evacuación.

“Evacuamos tres salas, dos estaban medio llenas, una chiquita y en la otra, donde había entre 100 y 150 niños, era la más llena de todas. En las dos salas chiquitas tardamos 15 segundos y en la otra tardamos 45. El tiempo general en la que se realizó el conteo de niños fue de un minuto con 15 segundos.



“Como es la primera vez y son niños, con los que no se había trabajado, le pusimos a la sala chica 15 segundos y a la sala grande estábamos en un minuto y en general de un minuto y medio o dos. O sea que fue bastante rápido y ordenado”, dijo.

El ejercicio se hizo en Plaza Soriana de Boca del Río justo a las 10:00 horas, en donde niños salieron a la calle principal, se pusieron de rodillas y con sus manos en la nuca esperaron que pasara el supuesto temblor.

“Fueron 500 niños, todo el personal de Cinemex y personal del área de capacitación de la Dirección de Capacitación de la Secretaría de Protección Civil. Estaban también el personal del DIF, docentes y el Director de Protección Civil Municipal de Boca del Río”.