Petróleos Mexicanos (PEMEX), llevó a cabo un simulacro nivel IV, representando un incendio en el tanque V100 de 200 barriles de gasolina natural en el Centro Petroquímico Cangrejera.
El objetivo de este simulacro fue evaluar los mecanismos de atención de emergencia y coordinación con organismos internos y externos.
Personal de la subgerencia de calidad seguridad industrial de Cangrejera a través del área de contraincendio, activaron la emergencia en el lugar misma que estaba contemplada para durar 55 minutos.
El encargado de las respuestas de emergencias del CPC, Francisco Vázquez Villanueva, informó que lo que se busca con este simulacro es estar preparados en cuanto a las brigadas principales de emergencia, evacuación, primeros auxilios y ataques en caso de que se vuelva una realidad.
En el evento se contó con la participación de Protección Civil, la Cruz Roja, la Policía Federal, el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) y el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Veracruz Sur.
Asimismo se contó con 60 expertos en los temas, además se evacuó a 35 personas.
Este fue el cuarto simulacro del año mismo que se llevó a cabo con total éxito.