Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Efectúa SEDARPA simulacro de evacuación como parte del mes de Protección Civil

300 empleados y 25 visitantes salieron de las instalaciones en 1 minuto, 25 segundos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este martes 29 de septiembre la Unidad Interna de Protección Civil de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) realizó simulacro de evacuación en sus instalaciones.

En el marco de la conmemoración del mes de la Protección Civil, realizaron las actividades de evacuación por sismo e incendio, en el cual se logró evacuar a más de 300 empleados y 25 visitantes en un tiempo de 1 minuto con 25 segundos.

El Coordinador de la Unidad Interna de Protección Civil, Andrés Hernández Cancela, detalló que durante el ejercicio de evacuación por sismo, se simuló un incendio en el área de la Dirección General de Ganadería, por lo que la brigada de fuegos incipientes actuó de forma inmediata para sofocarlo.

Estas actividades se llevaron a cabo con éxito gracias a los cursos de capacitación que han adquirido por parte de la Secretaría de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Xalapa.

El servidor público comentó que esta práctica es una de las acciones que deben realizar todas las instituciones para garantizar la seguridad de sus empleados y visitantes, así como el fomentar en cada uno de ellos la cultura de la Prevención de Riesgos, para que sea transmitida a sus hogares y comunidad.

De igual modo destacó que ellos como Unidad Interna se han capacitado en la materia para integrar las brigadas requeridas en la Dependencia, las cuales reciben capacitación de manera constante para estar preparados ante cualquier contingencia.