Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Efectúan en Poza Rica el “Kilómetro del peso” para recaudar fondos a mujeres con cáncer

La asociación civil Vida Plena Después del Cáncer ayuda con viáticos a mujeres de escasos recursos para recibir tratamiento

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 05/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes integrantes de la asociación civil Vida Plena Después del Cáncer realizaron la actividad anual del “Kilómetro del peso”, para la recaudación de fondos que utilizan en apoyo a mujeres que luchan contra el cáncer y que, siendo de escasos recursos, requieren la cobertura de viáticos para que reciban tratamiento y medicamentos para su recuperación, la presidenta Silvia Bustos de la Cruz dijo que es necesaria la ayuda de la IP, de quienes obtiene pocas contribuciones.

En el mes de octubre que conmemora la lucha contra el cáncer, Vida Plena Después del Cáncer instaló el “Kilómetro del peso” en la explanada del parque Benito Juárez, donde el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y su esposa, la presidenta del DIF, Araceli Sánchez de Quiroz, inauguraron el evento y realizaron una donación económica para que continúen con su labor altruista.

Esta actividad la realizan simbólicamente y de forma anual, desde hace 4 años; explicó la presidenta de la AC, Silvia Bustos, que esto se suma a lo que se recauda mensualmente con “La Lotería”, donde damas pozarricenses se suman al apoyo.

Pero también reconoció la participación de empresas con responsabilidad social, como FINSOL, OXXO, Fábricas de Francia y Home Depot que en este 2015 han contribuido con donaciones en especie para esta organización con objetivo social.

“Hasta ahorita son las únicas donaciones. Es que mucha gente desconoce que somos donatarias, que otorgamos recibos deducibles de impuestos”, pero advirtió que por parte de la ciudadanía la respuesta es mínima, mientras que por los empresarios locales, solo algunos contribuyen como los dueños de las zapaterías Barajas, Mirna, D´Inés que obsequian algunos de sus artículos.

Por parte de las cámaras empresariales, solo las Damas Voluntarias que han conformado una agrupación podrían participar con apoyo pero se estima que sea por vez primera en la próxima lotería programada dentro de las actividades de este mes dedicado al cáncer en la mujer.