Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Efectúan estudio de factibilidad para instalar nuevos semáforos, en Martínez de la Torre

Uno se colocaría en la avenida 5 de Febrero y calle Niños Héroes y el otro en la zona de la báscula San Manuel

René Izaguirre Martínez de la Torre, Ver. 21/01/2019

alcalorpolitico.com

Este lunes, el delegado Emilio Prince Santamaría, junto con personal de ingeniería vial de la delegación de Tránsito Municipal, realizó un recorrido por la ciudad, en dos de los puntos marcados como zona roja de accidentes y conflictos de vialidad en la ciudad.

Uno de los puntos donde se realizó tal estudio es la avenida 5 de Febrero y calle Niños Héroes, en la entrada a la colonia Guadalupe Victoria, en el centro de la ciudad donde por años se ha registrado un sinfín de accidentes viales; es por ello que se dieron a la tarea de realizar el levantamiento del proyecto para que en próximos meses, si todo sale bien en cuanto al estudio realizado, se instale un semáforo con botón de pánico para peatones, dado que es paso obligado para cientos de estudiantes de nivel primaria y secundaria.

Otro de estos semáforos se instalaría en la zona de la báscula San Manuel, donde se ubica un centro de comercialización de frutas de temporada y además entronca con el inicio del libramiento de la ciudad y es la entrada principal a la ciudad por el bulevar Rafael Martínez de la Torre, lugar donde se han registrado personas arrolladas y fuertes accidentes viales.



Prince Santamaría señaló que “los ediles deben dar el visto bueno para realizar tan importante acción para la ciudadanía en general y con ello reducir el alto índice de accidentes en la ciudad. Esto es parte del nuevo trabajo en la delegación de Tránsito Municipal y busca crear en los conductores y peatones la cultura vial que tanta falta hace para todos los que caminamos y conducimos una unidad vehicular”.