Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Efectuará PEMEX simulacro controlado, en San Juan Evangelista, este jueves

Será en la Batería de Separación Gasífero; participarán brigadas de Búsqueda y Rescate y de Primeros Auxilios para dar control a emergencia simulada

San Juan Evangelista, Ver. 26/04/2016

alcalorpolitico.com

Como parte del compromiso que PEMEX tiene con las comunidades y, para fortalecer actividades en materia de Seguridad, Salud en el Trabajo y la Protección Ambiental, el Activo de Producción de Gas Veracruz (APGV), de PEMEX Exploración y Producción, efectuará este jueves a las 10:00 horas un simulacro controlado en la Batería de Separación Gasífero de este municipio.

Como resultado de un programa anual de simulacros, el APGV desarrolla estas actividades con reuniones de planeación y revisión y, con la participación responsable de las diferentes áreas involucradas. En el simulacro, participarán las brigadas de Búsqueda y Rescate y de Primeros Auxilios para dar control a esta emergencia simulada.

Petróleos Mexicanos da aviso oportuno a las comunidades vecinas de las instalaciones donde realiza los simulacros e informa de manera puntual sobre estas actividades programadas que no representan riesgo alguno para la población, ni para las instalaciones ni para el medio ambiente.



El Activo de Producción de Gas Veracruz, contempla la realización de alrededor de 20 simulacros en este año en diversos municipios de la Cuenca del Papaloapan

y sur de la entidad como Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave, Amatitlán, Tierra Blanca, Cotaxtla, Chacaltianguis, Alvarado y Soledad de Doblado entre otros.