Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Efectuará PEMEX simulacro este lunes en Estación Mazumiapan, en Santiago Tuxtla

Pide a población no alertarse pues se trata de una práctica de seguridad que no representa ningún riesgo

Santiago Tuxtla, Ver. 17/08/2019

alcalorpolitico.com

El Sector Ductos Veracruz realizará este lunes 19 de agosto a las 12:15 horas, un simulacro nivel II en la Estación rebombeo Mazumiapan con fuga de crudo e incendio en una bomba de proceso del oleoducto de 30 pulgadas, ubicada en este municipio del sur de la entidad.

Este ejercicio evaluará los tiempos y capacidades de respuesta de las áreas involucradas y cumplirá con la aplicación de los planes de Respuesta a Emergencia del Sistema Pemex -SSPA (Seguridad, Salud en el Trabajo, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable).

Cabe señalar que se trata de una práctica de seguridad que no representa ningún riesgo para los trabajadores, instalaciones, comunidad ni medio ambiente.



El nivel de emergencia tipo II es la ocasionada por un incidente o accidente que afecta a la planta o a la infraestructura de conducción o transporte y reduce su producción o capacidad de transporte, pero no provoca afectaciones a terceros.

Para el Sector Ductos Veracruz de Pemex Logística, es relevante activar las brigadas de emergencia internas bajo el Sistema Comando de Incidentes, así como también obtener los tiempos de respuesta de las diferentes dependencias que participan, como son la SEDENA y Protección Civil de Santiago Tuxtla.

Una de las mejores prácticas de prevención ante situaciones de riesgo, son los simulacros, que dan como resultado una visión más amplia y clara del qué hacer y cómo hacerlo ante una emergencia.