Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Efectuarán Jornadas en favor de la niñez vulnerable del 12 al 14 de agosto, en Xalapa

Serán en el Ágora de la Ciudad; el día 13 habrá una campaña de vacunación antipegánica, entre otras actividades

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 08/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La organización “Vida en Abundancia” atiende actualmente a 160 niños en pobreza y pobreza extrema que provienen de las colonias marginadas de esta capital veracruzana.

Al respecto, el director general de la organización, José Luis Guerrero Salazar, indicó que hoy en día tan sólo el 80 por ciento de los recursos para darles alimentos, calzado, vestido y educación a los pequeños proviene de la ayuda de otras organizaciones civiles o de las donaciones de la población.

En tanto, el otro 20 por ciento, en algunas ocasiones, lo reciben por parte del gobierno a través de programas o proyectos, con los que logran bajar este porcentaje de recursos.



Afirmó que cada año el padrón de niños que viven en estas condiciones ha aumentado, toda vez que la situación económica y de educación en la entidad, y del país en general, va en declive.

Ante esta problemática “Vida en Abundancia” ha decidido emprender las “Jornadas en favor de la niñez y la adolescencia vulnerables”, a realizarse del 12 al 14 de agosto en el Ágora de la Ciudad.

Las actividades a realizarse el sábado son: campaña de vacunación antipegánica, un foro sobre el estado de los derechos de los niños, una feria de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en pro de la niñez y la adolescencia, un festival artístico musical infantil y el día domingo será la “Celebración del día de amor a la niñez vulnerable”.



Las actividades se realizarán de las 10:00 a 15:00 horas, por lo que invitó a las familias a asistir con sus pequeños, con la finalidad de “concientizar a la comunidad en general sobre la urgente necesidad de actuar en favor de la parte más sensible de cualquier sociedad”, finalizó.