Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eficientizará CMAS atención y servicio durante el estiaje

Alcaldesa de Xalapa entregó 16 camionetas y 3 motocicletas a este organismo para que ejecute su trabajo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 08/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Xalapa a través de la Comisión Municipal del Agua trabaja de manera permanente para garantizar la disposición y disponibilidad del vital líquido en colonias de la capital en beneficio de la población, aseguró la presidenta municipal Elizabeth Morales García, al dar el banderazo de salida de vehículos y motocicletas nuevas para el parque vehicular del organismo operador.

En las instalaciones de la CMAS, ubicadas en Insurgentes número 170, la edil comprometió el esfuerzo total de la administración municipal que encabeza para dotar a los empleados del organismo de la capacitación, las herramientas, la maquinaria, los materiales y la infraestructura necesaria para brindarle un servicio rápido, eficiente y con mayor control a los xalapeños.

Acompañada por el director de la CMAS en Xalapa, Guillermo Álvaro Hernández Viveros, la Presidenta Municipal dio el banderazo de salida de 16 unidades automotoras: tres motocicletas modelo 2012, tres camionetas tipo Pick Up, una camioneta doble cabina para cinco pasajeros y 12 camionetas estaquitas con capacidad de carga de 800 kilogramos.

Las unidades serán asignadas a la Gerencia de Operación y Mantenimiento para la reparación de fugas, ampliación de red y transporte de personal, bombeo de tomas tapadas, la instalación de tomas nuevas, medición, limitación, reconexión de servicio y detección de tomas irregulares.

Así como para la Gerencia de Planeación y de Infraestructura para las inspecciones de factibilidad, trabajos de topografía, supervisión de obras y control, además de que en la Unidad de Parque Vehicular servirán para el transporte de carga de combustible a maquinaria pesada, supervisión de talleres, verificación de acceso para carros cisterna, traslado de personal y apoyo en contingencias.

“La comisión cuenta con gente con experiencia, capacidad, inteligencia, disposición que pone todo de sí para que quienes vivimos en esta ciudad podamos abrir la llave y contar con agua potable de forma inmediata”, aseveró la edil.

Claro ejemplo de la disposición y capacitación de los trabajadores –dijo la Alcaldesa- fue la reparación en tan sólo dos días de la fuga de agua en la línea de Huitzilapan, la cual se llevaría más de cuatro días; pero con el trabajo y el esfuerzo de los trabajadores se redoblaron las acciones para no causar molestias entre los ciudadanos y reparar el desperfecto de inmediato.

A nombre de todos los empleados, el operador Nahúm Ronzón Tejeda agradeció la entrega del parque vehicular que servirán para agilizar y eficientar el servicio a la población y ofreció la disposición de todos los trabajadores para mejorar la atención.

Por su parte, el director del Agua en el municipio, Guillermo Álvaro Hernández Viveros, informó que el costo de las 16 unidades que serán destinadas a la Dirección de Operación en sus tres gerencias fue de 2.9 millones de pesos.

“El trabajo ha sido de todos los colaboradores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento a través de sus dos gerencias: Finanzas y Operación y todas las gerencias como Finanzas, Recursos Humanos, Comercialización y Administración con un trabajo para el bien de toda Xalapa”, concluyó.