Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Egresadas de la Universidad Femenina exigen destrabar trámites para titularse

Afirman que desde hace 3 años les ponen trabas en la SEV; se manifestaron en la inauguración del corredor turístico

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/03/2012

alcalorpolitico.com

Durante el evento de inauguración de la primera parte del corredor turístico Parque Juárez-Los Lagos un grupo de egresadas de la Universidad Femenina de Veracruz se manifestaron.

De manera inmediata personal del Gobierno estatal les retiró las pancartas donde pedían hablar con el Gobernador, ya que egresaron desde hace tres años y no han podido titularse de diversas carreras.

Las afectadas señalan que el secretario Adolfo Mota no ha querido atenderlas. Aseguran que tan solo de la carrera de Enfermería son 28 alumnas que egresaron en 2009, pero hay alumnos de generaciones anteriores a ese año que tampoco se han titulado por trabas administrativas.

“No nos hemos podido titular, en la escuela nos dan largas, hemos venido aquí a Xalapa y nos dicen que es por el cambio de gobierno, porque hubo muchos cambios en la escuela, a nosotros nos urge nuestro título porque no podemos estudiar ni ver para ser licenciadas en enfermería, no podemos obtener un trabajo porque nos piden el título y la cédula”, expresó Marbella Rueda.

Las inconformes refirieron que tienen más de un año en el trámite de titulación, cuando en otras escuelas cuando mucho en seis meses queda listo.

Asimismo, indicaron que acudieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el mes de febrero y les respondieron que están debidamente registradas las firmas.