Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Egresados de COBAEV llegan con los mejores resultados a universidades de calidad

Logran su ingreso a instituciones como UNAM, UV y tecnológicos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/02/2022

alcalorpolitico.com

La mayoría de los egresados del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) logran su ingreso a instituciones de educación superior públicas como es el caso de la Universidad Veracruzana (UV), tecnológicos, universidades tecnológicas, incluso a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Lo anterior lo dio a conocer el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Pablo Arroyo Ortiz, quien señaló que, en el análisis del proceso de ingreso a la UNAM, los egresados de los Colegios de Bachilleres obtuvieron mejores resultados académicos.

Y es que sólo en el estado de Veracruz, de cada 10 egresados del COBAEV que buscan su ingreso a la UV, así como a los tecnológicos, por lo menos ocho logran un espacio, lo que representa un alto porcentaje con respecto a otros subsistemas.



La directora nacional de Bachillerato de la SEP, Ángeles Cortez Basurto, confirmó lo anterior y abundó que la matrícula de jóvenes egresados de este subsistema se ha incrementado a pesar de la pandemia por el COVID-19, que generó la necesidad de las clases a distancia.

“La más grande del país, nos sorprendió que haya crecido la matrícula porque como resultado de la pandemia, esperábamos una caída”, dijo y reiteró la efectividad de este subsistema que representa el COBAEV.

Cabe recordar que el COBAEV en Veracruz cuenta con 71 planteles, que dan servicio a miles de estudiantes, donde el porcentaje de conclusión de jóvenes que terminan los estudios es del 70 por ciento, mismos que cuentan además con una amplia oportunidad de ingreso a universidades públicas y tecnológicos.