Ir a Menú

Ir a Contenido

Esta ma?ana

Egresados de Enfermería protestan en Plaza Lerdo; no han recibido las plazas prometidas

Bloquearon Enríquez por unos minutos pero accedieron a manifestarse en la plaza

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 18/08/2008

alcalorpolitico.com

Licenciados en Enfermería que prestan sus servicios en el Centro de Especialidades Médicas Rafael Lucio; el hospital civil Luis F. Nachón y Centros de Salud de la ciudad, protestaron en Plaza Lerdo para exigir que se les reconozca su antigüedad y les den plazas como se prometieron el 11 de enero de este año.

Con gritos “Que baje Fidel”, por unos minutos bloquearon la calle de Enríquez, ya que no aceptaban hablar con funcionarios menores del gobierno estatal, ya que dijeron que no quieren más promesas, ya que en este tiempo solo se han dado bases a los auxiliares y a los médicos, mientras que los que cuentan con título de licenciado en enfermería se les ha marginado y no se les ha reconocido.

En esta situación, señalaron, se encuentran alrededor de 2 mil licenciados en enfermería en el estado a quienes no se le ha adjudicado una plaza; “nos pidieron el perfil, documentos, eso lo reunimos y nadie nos ha tomado en cuenta aunque algunos tenemos 11 años de antigüedad”.

Así a pesar que el representante de la Secretaría de Salud, Cecilio Riveros Huesca trataba de entablar diálogo con el grupo manifestante, ellos lo rechazaron y se preguntaban ¿Quiénes son estos? “lo que queremos es hablar con Fidel” y recordaron que el 11 de enero les dijo “ya no más injusticias, ya no más contratos, habrá 12 mil 500 plazas”.

Pero –precisaron- no ha sido así, por lo que exigimos que se nos hable con la verdad, hemos dado todos los documentos para que se nos diera la plaza, nos afiliamos al sindicato y “no ha habido seriedad, ni con nosotros ni con los químicos, ni con los administrativos”.