Docentes egresados de escuelas normalistas se niegan a laborar en zonas rurales del norte y sur de Veracruz, criticó el secretario de Educación, Víctor Vargas Barrientos.
“El de nuevo ingreso no se quiere ir a trabajar en la zona rural, en el norte y el sur, y seguimos contratando”, dijo. Vargas Barrientos argumentó que los recién egresados no quieren acudir a cubrir las plazas rurales debido a la lejanía con sus lugares de origen y, por lo tanto, las contrataciones continúan abiertas en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
“Estamos en el tema de regularizar las escuelas donde faltan (docentes), para que los alumnos tengan la debida atención”, indicó. Por lo anterior, la Secretaría reporta una cobertura del 75 por ciento en cuanto a docentes frente a aula.
Cuestionado sobre el regreso a clases tras las vacaciones, el Secretario admitió que hubo robos, principalmente en la conurbación de Veracruz-Boca del Río. “Hubo robos en algunas escuelas de Veracruz-Boca del Río y la zona conurbada, pero con el apoyo de Seguridad Pública y Policía Naval, con rondines, pudimos prevenir más incidentes”, expresó.