Ir a Menú

Ir a Contenido

De Tantoyuca

Egresados de Primaria Intercultural se plantan en Plaza Lerdo para pedir plazas magisteriales

- Denunciaron que gente que no estaba capacitada presentó el examen nacional y obtuvo plazas - Piden un proceso equitativo y que los tomen en cuenta

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 27/08/2009

alcalorpolitico.com

Egresados de la primera generación de la Licenciatura en Educación Primaria Intercultural se manifestaron esta mañana en la plaza Lerdo con la finalidad de solicitar plazas docentes.

Los licenciados en educación egresados de la escuela Normal Luis Hidalgo Monroy del municipio de Tantoyuca, indicaron que su visita a la capital tiene como objetivo que el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán los reciba y les otorgue plazas a todos y cada uno de ellos.

De igual manera Egresados de la Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen" aseguraron que existieron irregularidades en el proceso de asignación de plazas para los futuros maestros, por tal razón también se manifestaron en la plaza Lerdo de esta ciudad capital

Jesús Octavio Martínez aseguró que a los egresados de la Escuela Normal no se les está tomando en cuenta para la asignación de plazas, ya que aseguró que gente que no estaba capacitada presentó el examen y obtuvo plazas.

“Hubo perfiles muy abiertos en educación primaria, en educación secundaria y en preescolar de quienes presentaron del examen”, aseguró.

Asimismo afirmó que durante el proceso de aplicación de exámenes hubo también irregularidades, ya que los aplacadores no estaban capacitados ni tenían el conocimiento de cómo se aplicaría dicha evaluación.

Aseguró que estas irregularidades afectaron el desempeño de los aspirantes ya que el tiempo que tenían para presentar el examen les fue recortado en el momento de presentarlo.

“Eran dos horas y media para 110 preguntas teníamos un tiempo de un minuto con diez segundo para responder cada pregunta, lo que no era posible ya que son preguntas que necesitan de un análisis y una reflexión”, afirmó.