Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Egresados en PyRRPP optan por irse a otros estados por falta de campo laboral en Veracruz

El director Erick Abad destacó que también un porcentaje de los estudiantes decide emprender su propio negocio

Sarah Landa Xalapa, Ver. 11/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de la facultad de Ciencias y Sociales de la Universidad Veracruzana, Erick Abad Espíndola, manifestó que la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas es una de las más demandadas del área, sin embargo, los egresados en su mayoría optan por irse a otros estados a trabajar, dado a que el campo laboral en Veracruz no es tan amplio.

En el marco del foro de publicidad y Relaciones Públicas 2019, el catedrático destacó que también un porcentaje de los estudiantes deciden emprender su propio negocio.

En ese sentido, la importancia de realizar foros para que tengan una idea de cómo crecer en el ámbito laboral y como lograr el éxito.

"No en el estado de Veracruz, la mayor parte de nuestros egresados se han logrado ubicar profesionalmente en otros estados del país, principalmente en la Ciudad de México pero también tenemos en agencias en Guadañara, Monterrey o que ellos mismos han emprendido sus proyectos personales”, dijo.

Recalcó que la inserción laboral de los estudiantes de dicha licenciatura ha sido significativa y aunque en el estado también hay oportunidades de trabajo, los egresados se han colocado en otras entidades del resto del país.

Mencionó que es una de las carreras profesionales con una importante demanda educativa donde aproximadamente el 25 por ciento de estudiantes que presentan examen son los que logran ingresar y en su mayoría terminan sus estudios.