Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Egresan 78 niños de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios y del CADI

Esfuerzo conjunto de padres de familia y docentes para concluir esta etapa de su educación y pasar a la primaria: Toss Capistrán

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 18/07/2015

alcalorpolitico.com

Con gran satisfacción y orgullo, más de 78 niños egresados de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC's) y de la Casa de Desarrollo Infantil (CADI), adheridos al DIF estatal, recibieron sus constancias de egreso del nivel preescolar en compañía de sus padres y familiares.

En palabras del director del Sistema Municipal DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán, precisó que gracias al esfuerzo en conjunto entre padres de familia y docentes, estos 78 niños egresados ahora cuentan con las herramientas necesarias para iniciar su educación primaria.

"Contentos y orgullosos de compartir este momento con los padres de familia de los 78 alumnos egresados que gracias a su esfuerzo y trabajo de los maestros han concluido satisfactoriamente esta primera etapa de su educación", comentó.

Cabe mencionar que los niños egresados pertenecen a los CAIC's, Paulo Freire, Ranchería Castillo Chico, “Margarita Gómez Palacio”, del Barrio la Tranca, “Jean Piaget”, de la colonia Huizachal, “María Montessori”, de la colonia José Vasconcelos y el CADI, “María Dolores Flores Morales”, colonia centro.

Dicha celebración tuvo lugar en el auditorio de la Sección 32 del SNTE, ubicado en la colonia Progreso, donde estuvo como invitado especial el psicólogo Joaquín Rosas Garcés, secretario ejecutivo de la Asociación de Periodistas del Estado, quien entregó constancias a los egresados.

Dicho evento contó con presentaciones artísticas, donde los pequeños realizaron algunas coreografías para el deleite de los padres y familiares que acudieron con gran satisfacción a celebrar la conclusión de la primera etapa de su vida académica que desde luego continúa con la educación primaria.

Por último, Toss Capistrán informó que prácticamente el 90 por ciento de los CAIC's entró en un proceso de certificación que fue acreditado por el DIF y la SEV.

"Esto nos permite tener personal calificado para poder brindarle a sus pequeños una educación de calidad y desde luego avalada por la Secretaría de Educación de Veracruz", finalizó el Director.