Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Egresarán 48 elementos de la Policía Vial para integrarse a las calles de Veracruz y Xalapa

- Reciben actualmente capacitación; en dos meses podrían graduarse: Arturo Bermúdez

- Necesitamos policías confiables y preparados para las vialidades del Estado, aseveró

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 12/11/2012

alcalorpolitico.com

En dos meses a más tardar, egresarán de la escuela de policías 48 elementos que se integrarán a la Policía vial que ya circula por las calles de Veracruz y Xalapa, aseguró el secretario de Seguridad Pública en el estado, Arturo Bermúdez Zurita.

Dijo que por el momento los elementos están recibiendo capacitación, y aunque ya cuentan con el equipo, primero deben pasar por los exámenes de confianza para que puedan realizar las acciones de prevención del delito y vialidad.

“Tenemos a 48 gentes que serán para Veracruz y Boca del Río y yo espero que en dos meses se gradúen el total porque hace falta que pasen los exámenes, si pasan todos los exámenes ya tenemos el equipamiento, lo único que necesitamos son policías confiables y preparados para que se puedan hacer esa labor, tenemos presencia en Xalapa”.

Este lunes, el Funcionario estatal encabezó los cursos de capacitación de policías en Boca del Río, sin embargo señaló que estos mismos talleres se realizarán a más tardar en una semana en las ciudades de Coatzacoalcos, Xalapa, Poza Rica y Orizaba.

Precisó que la Policía Naval está en pláticas con el sector del transporte en su modalidad de taxis para poder realizar un censo y certificar a los hombres del volante de la zona conurbada.

“Estamos haciendo lo mismo para otras ciudades, que cada taxista tenga un cartelón que esté autorizado por la policía local y sepamos quien es el que manipula o conduce el taxi, desde el punto de vista de seguridad no normatividad vial”.