Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejecución de Comandante y multihomicidio en Jesús Carranza serían por huachicol

- Aparición de 5 cuerpos este domingo está vinculada con homicidio de jefe policial: Gobernador

- Caso tendría que ver con robo de gasolina o drogas, revela

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Ya hay dos líneas de investigación sobre los 5 cadáveres encontrados en el municipio de Jesús Carranza este fin de semana, informo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al adelantar que incluso ya tienen objetivos identificados, cabecillas de grupos delincuenciales que operan en esa zona.

Durante entrevista en conocido café de Xalapa, el Ejecutivo refirió que las Fiscalías de Veracruz y Oaxaca trabajan en coordinación tras la aparición de los cuerpos —entre ellos el de una mujer— en límites de ambas entidades.

Al respecto, dijo que se cuenta con dos líneas de investigación; una en la que se refiere al “huachicol” y la otra que tiene que ver con drogas.



El mandatario aseguró que se han intensificado los operativos de seguridad en la región, con el objetivo de dar certeza a la población.

Es por lo anterior que se mantiene coordinación con las autoridades de Oaxaca, para evitar el aumento de los índices delictivos en la zona limítrofe entre ambas entidades, esto, con el respaldo de las fuerzas federales.

El Gobernador reveló además que el asesinato del jefe policiaco Jaime Cervantes Milagro este mismo fin de semana está relacionado al crimen.

“Tanto el asesinato, el homicidio del comandante de la Policía Municipal, como las cinco personas que aparecieron en esa zona limítrofe con Oaxaca, son hechos relacionados los dos, sería lo primer que diríamos, hay dos libras de investigación es el tema que tiene con huachicol y el otro que tendría que ver con drogas, ambos hechos están relacionados”, detalló.

García Jiménez dijo que el objetivo de los delincuentes en esa región, es tratar de confundir a las autoridades, pues cometen el ilícito en un Estado y dejan los cadáveres en el otro, sin embargo, destacó que las líneas de investigación apuntan a Jesús Carranza.

Es por ello que se mantiene el trabajo coordinado entre ambos antidades, donde la actividad ilícita del huachicol se daría en Oaxaca, pero los delincuentes eran de Jesús Carranza y operaban en esa zona.

Asimismo, el mandatario expuso que se han identificado algunos objetivos de grupos delictivos que operan en la entidad, por lo que se trabaja para detenerlos.

“Nosotros vamos a estar muy atentos porque a partir de esto empezamos a identificar algunos actores de bandas delincuenciales en esa región, los tenemos identificados del lado de Veracruz, tenemos a presuntos responsables de estos actos, algunas cabezas de bandas delincuenciales”, finalizó Cuitláhuac García Jiménez.