Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejecución del domingo acaba con esperanza de paz en Tuzamapan

- Esperaban que tras la masacre ocurrida en mayo, los hechos de violencia no se repitieran

- La gente se acuesta temprano y ya no se queda afuera tomando el fresco; hay miedo, dijo un habitante

- Este lunes tratarían de ser escuchados por el delegado Manuel Huerta y pedirían solución a inseguridad

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 19/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los habitantes de Tuzamapan, en Coatepec, viven consternados, en psicosis y con miedo desde el mes de mayo, fecha en que tuvieron que enfrentar una masacre que cobró la vida de varios jóvenes de esa localidad.

Hoy, a tres meses de ese suceso que marcó el vivir cotidiano de los pobladores, una nueva ejecución cimbra a los habitantes de Tuzamapan que aunque no olvidaban, sí tenían la esperanza que la violencia no volvería a trastocar sus vidas.

Y es que este domingo se registró el asesinato de un joven, justamente en la misma calle de los sucesos pasados y según los habitantes, el temor se desató nuevamente.



Relatan que antes sólo había riñas entre familiares o amigos, ningún evento mayor y menos de violencia, de sangre, de muerte.

“Esos eventos nunca pasaban, muertos, sangre, ahora las noches son desoladas. La gente se acuesta temprano. Ya no hay algarabía afuera, sentados tomando el fresco. La gente tiene miedo; hoy en día a las 9 de la noche cierran los comercios de las orillas”, señala un poblador.

En el lugar donde cayó abatido el joven, este domingo luce con veladoras, mientras casi enfrente se observan pequeñas capillitas en memoria de los hombres que en mayo perdieron la vida en un ataque armado.



Mientras, en las calles del pueblo se observa la presencia de elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional que de manera discreta realizan rondines.

Este lunes, algunos pobladores apostados en el Centro Integral de Desarrollo del Gobierno Federal esperan ser escuchados por el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara y que se les ofrezca una solución a la inseguridad que se ha desatado en el municipio de Coatepec.