Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejecución en Mercado Rendón, en Xalapa, sería por caso de extorsión: Gobernador

- Miguel Ángel Yunes informó que reforzarán la seguridad en la zona

- Señala que lo ocurrido es similar al caso del Mercado Jáuregui, donde hombre fue asesinado hace 2 meses

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 12/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que la ejecución de un hombre en el Mercado Rendón, en Xalapa, la tarde de ayer sábado, probablemente ocurrió debido a una extorsión.

En rueda de prensa, posterior a la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, Yunes Linares dijo que ya se investiga al respecto; además, reforzarán la seguridad en los mercados de la capital.

“Hay indicios de que pudiera tratarse de una extorsión. Se han dado instrucciones al Secretario de Seguridad Pública para que se refuerce la vigilancia en la zona y sobre todo en ese Mercado, como lo hicimos en el Mercado Jáuregui hace dos meses, cuando ocurrió un caso similar”, dijo.

En otro tema, el Mandatario estatal dijo que luego del asesinato de un albañil, en Pánuco, implementaron un operativo para dar con una posible red de distribución de drogas a lo largo de aquel municipio norteño.

También comentó que la próxima semana analizarán el asesinato de una mujer, exagente de la extinta Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), en Cosoleacaque, para definir si el crimen ocurrió por su desempeño al interior de la dependencia.

Por otra parte, Yunes Linares admitió que incrementaron las ejecuciones en Coatzacoalcos; por lo que la siguiente reunión de seguridad será en aquella ciudad.

Agregó que durante esa asamblea abordarán temas referentes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para proponer e implementar estrategias con el fin de combatir los delitos contra trabajadores de esta empresa.