Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejecuciones en Actopan y Coatza no fueron contra ciudadanos comunes: MAYL

Son problemas entre bandas organizadas de delincuentes y esto ocurre en todo el país, afirmó

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/04/2017

alcalorpolitico.com

Los hechos sucedidos este domingo en Actopan y en Coatzacoalcos son ejecuciones, no son actos delictivos en contra de ciudadanos comunes, son problemas entre bandas organizadas de delincuentes, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pese a que en el enfrentamiento de Coatzacoalcos, había dos mujeres, una de éstas embarazada y de quienes aún se desconoce su identidad o si efectivamente pertenecían a la delincuencia organizada.

En entrevista, luego de la firma de convenio de colaboración con la FEPADE y en céntrico restaurante de la ciudad, comentó que no elude el problema, pero lo que sucede es un problema en todo el país y en Veracruz también, de delincuencia organizada que se expresa fundamentalmente en ejecuciones.

En ese sentido, afirmó que todos los hechos delictivos de gran impacto que han sucedido no han provocado que baje la afluencia turística, “está totalmente lleno Veracruz ya”.



Yunes Linares afirmó que con base en reportes de las cámaras empresariales, el lleno es total y así lo constató en la zona de Veracruz-Boca del Río, pero también está llena Costa Esmeralda y Los Tuxtlas.

“Yo les aseguro que tendremos gran éxito durante esta temporada de vacaciones…se está reforzando (la seguridad), ya lo estamos haciendo en la zona Veracruz-Boca del Río, que es la que más turistas recibe, pero también lo estamos haciendo hacia el norte”, aseguró.

En otro tema, el Gobernador rechazó que el nombre de la coalición PAN-PRD tenga que cambiarse a pesar de existir cierta similitud con el slogan de las políticas públicas de su gobierno.

Dijo que si los partidos políticos tienen quejas en torno a los programas gubernamentales y su aplicación pueden acudir a las instancias electorales pertinentes a presentar su queja.

Indicó que estos programas fueron anunciados en su momento y tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los veracruzanos.

“El programa es un programa de gobierno que lleva acciones en todos los ámbitos, ustedes tengan la más absoluta seguridad que lo que sucedía en Veracruz ya no va a suceder. No somos un gobierno que dedique recursos públicos a apoyar a ningún partido y ustedes lo saben”, comentó.

Finalmente, garantizó que en el momento en que la ley lo indique, los programas que no se pueden llevar a cabo durante el periodo de veda electoral no se llevarán a cabo.