Ir a Menú

Ir a Contenido

Subsecretario de Gobierno

Ejecuciones no enrarecen el clima electoral y político de Veracruz: Rodríguez Velasco

Desconoce la posibilidad de que los “Zetas” se encuentre en la entidad o en la región de Xalapa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/08/2007

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Gobierno, Carlos Rodríguez Velasco, aseguró que los hechos violentos suscitados ayer en Coatepec y la capital veracruzano, no enrarecen el clima electoral y político de Veracruz.

Esos hechos –agregó-- fue una circunstancia ajena al proceso electoral y la vida política y social del estado, por lo que la unidad de los veracruzanos se mantiene y no está en riesgo la gobernabilidad.

Entrevistado luego de encabezar en representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el acto luctuoso en honor a Emiliano Zapata en el municipio de Banderilla, el encargado de la gobernabilidad destacó que el estado continuará trabajando de manera coordinada con la federación para dar certidumbre a la ciudadanía.

La balacera suscitada ayer entre un grupo de sicarios y elementos de la Policía Intermunicipal fue un hecho circunstancial, el cual no tiene relación alguna con el momento electoral que vive la entidad y destacó que continúa el operativo Veracruz Seguro

Rodríguez Velasco dijo desconocer la posibilidad de que células del grupo armado denominado los “Zetas” se encuentre en la entidad o en la región de Xalapa.

“No tengo esa información, serán las autoridades responsables de la procuración justicia que hagan la investigación y la den a conocer”, dijo y reiteró que estas situaciones son impredecibles.

No obstante, expuso que las cosas siguen con normalidad en la región de Xalapa y en el resto del estado, las actividades políticas con el respaldo de los partidos y el respeto a las instituciones se mantiene y el proceso sigue en paz y en orden, no hay ninguna situación, es algo circunstancial que nada tiene que ver con el proceso electoral.

Es por ello que aseveró que las autoridades competentes se encuentran realizando las investigaciones correspondientes, para determinar las causas y el móvil de este doble homicidio donde además resultaron heridos dos elementos más.

“Es una situación que las autoridades competentes están investigando, el día de ayer –el pasado martes- se hizo un operativo conjunto”.