Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejecuta Registro Público de la Propiedad en Córdoba hasta 27 embargos en últimos meses

Antonio Zarur Domínguez informó que el SAT es una de las dependencias que promueve más embargos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 04/12/2012

alcalorpolitico.com

El Registro Público de la Propiedad ha ejecutado cerca de 27 embargos en los últimos meses, mismos que fueron promovidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y otros más por particulares, llegando a ejecutar más de 10 retenciones de bienes en algunos meses.

Antonio Zarur Domínguez, titular de la Delegación del Registro en Córdoba, señaló que el SAT es una de las dependencias que promueve más embargos, pues tan solo en octubre se emprendieron 10 procedimientos por casi 2 millones mil pesos.

Los embargos se realizan porque las personas físicas o morales han dejado de pagar algún crédito fiscal que no hayan saldado en el plazo establecido y otros adeudos, pues se han realizado hasta 10 embargos de particulares por monto superior a los 4 millones de pesos.

Aunque durante noviembre se registró una baja en estos procedimientos y con ello una disminución en el sector inmobiliario en Córdoba; sin embargo, se prevé que durante el cierre del año se podría registrar un incremento en la retención de bienes.

Destacó que apenas a unos días de haber iniciado el último mes del año, ya se cuenta con cerca de 5 solicitudes de embargo, por lo que se prevé que se pudiera cerrar el 2012 con una importante actividad al interior del Registro Público.