Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejecutan a abogado en comunidad de San Juan Evangelista

- Al acudir, corporaciones policiacas se enfrentaron contra delincuentes pero estos lograron escapar

- Crimen ocurrió en la localidad Juanita la madrugada de este sábado

Jorge L. Zapot San Juan Evangelista, Ver. 24/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este sábado, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía Municipal y un comando armado, tras la ejecución de un abogado en la congregación de Villa Juanita, en el municipio de San Juan Evangelista.

El reporte de la Policía indica que los hechos ocurrieron minutos antes de las 3 de la mañana, cuando un comando armado ingresó al domicilio del abogado José Luis Gómez Nájera, de 60 años de edad y lo asesinó a balazos.

Estos hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en calle Morelos esquina Ferrocarril, de la zona centro de Villa Juanita.



Tras lo ocurrido, elementos de la Policía Municipal, quienes ya habían recibido el reporte, se trasladaban al sitio del homicidio, cuando se encontraron de frente con los sicarios, iniciándose un enfrentamiento a balazos.

El intercambio de balas tuvo lugar sobre la calle Ferrocarril casi esquina con Jaime Nunó, donde los criminales dejaron abandonadas dos camionetas, una marca Chevrolet, tipo Suburban, de color blanca, con placas de circulación YCM604A del Estado de Veracruz y una Honda CRV, de color gris, con placas XYP039A, también del Estado.

En dicho lugar fueron hallados más de cien casquillos percutidos de armas de grueso calibre, producto del enfrentamiento que duró más de una hora, indicaron vecinos de la zona.



Elementos de la Policía Estatal, SEDENA y Guardia Nacional, quienes llegaron en apoyo de la Policía Local, desplegaron un fuerte operativo por la región y localizaron una camioneta Dodge Ram, de color negro, abandonada sobre el camino que conduce a la localidad de Angostura, en el municipio de Juan Rodríguez Clara.

En la batea de esta última unidad, fueron hallados varios cargadores de rifles AK-47 de los conocidos como “Cuerno de Chivos”.

Hasta el momento no se han reportado personas fallecidas, ni heridas y tampoco personas detenidas.



Durante la mañana y mediodía, las autoridades realizaron el aseguramiento de las camionetas, las cuales presentaban daños por proyectiles de arma de fuego.

También se informó que las patrullas con número económico 050053 y SPM053, ambas de la Policía Municipal, resultaron con impactos de bala.

Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias periciales en el lugar del homicidio y trasladó el cadáver del abogado al SEMEFO.



Es de mencionar que el pasado 1° de agosto, dos ingenieros agrónomos, fueron asesinados a balazos, sobre la carretera estatal La Lima-Villa Juanita, a la altura de la congregación Las Carolinas.

En dicho lugar, fueron ejecutados Víctor Idelfonso Jaime Gómez, de 26 años de edad y Enrique López Pastor de 25 años, quienes eran familiares del abogado José Luis Gómez Nájera, quien fue asesinado esta madrugada.