Ir a Menú

Ir a Contenido

En la salida hacia San Rafael

Ejecutan a dos hombres ligados al narco, en Martínez de la Torre

Les disparan con AK 47 y dejan herido a un agente de Tránsito frente al Teatro VAM La policía busca una camioneta Avalanche color arena donde viajan los sicarios

Agust?n D?az Bravo Mart?nez de la Torre, Ver. 02/07/2007

alcalorpolitico.com

Esta tarde, alrededor de las 18:00 horas, fueron ejecutados dos hombres que estarían ligados al extinto Alfonso Alegretti Mejía, ejecutado a su vez el 30 de abril de 2004, un hombre que estuvo dentro de la política y la policía, pero del que se conocían sus operaciones con el narcotráfico. Los muertos de hoy respondieron a los nombres de José Ramón Gutiérrez Acevedo y Bernardo Ortega, apodado “La Yegua”.

La balacera se produjo en el sitio conocido como Colonia Ejidal, frente al Teatro Vam, y en el lugar resultó herido el agente de Tránsito del Estado, José Hernández Martínez, quien de acuerdo a las primeras versiones, se encontraba infraccionando a los ocupantes de un automóvil cuyos ocupantes resultaron ser las víctimas del atentado. Fueron varios sicarios los que llegaron en una camioneta Chevrolet tipo Avalanche de color arena, quienes dispararon con armas AK 47 sobre los tripulantes del auto, quedando muertos al instante por los múltiples impactos recibidos.

José Ramón Gutiérrez tenía su domicilio en Potrero Nuevo, municipio de San Rafael.

En toda la región ya es legendario el nombre de Alfonso Alegretti Mejía, quien ocupó el cargo de delegado de la Secretaría de Seguridad Pública; fue dirigente del PRI municipal y se sabe que también fue agente de la Judicial Federal pero al propio tiempo, fue uno de los primeros capos del narcotráfico en la región. Por eso, los ejecutados de esta tarde se ligan con aquel personaje, aun cuando haya sido también ejecutado hace más de tres años.