Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejecutan a hombre frente a Jardín de Niños, en Santiago Tuxtla

- La víctima fue identificada como Mario Jara Palas, de 27 años de edad

- En menos de un mes, en este municipio han sido asesinadas tres personas

Jorge L. Zapot Santiago Tuxtla, Ver. 16/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este martes fue asesinado a balazos un hombre en la colonia Axochio del municipio de Santiago Tuxtla. En menos de un mes han sido ejecutadas tres personas, situación que no se daba desde hacía varios años en la cabecera municipal.

Este último hecho se registró a la altura del CBTIS No. 251, frente al Jardín de Niños “El Pilar”, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, indicando que una persona se encontraba herida.

Los elementos policiacos acudieron al sitio y visualizaron a una persona ensangrentada y con impactos de bala, por lo que solicitaron la presencia de Protección Civil, cuyo personal arribó minutos más tarde pero sólo para confirmar que el lesionado no tenía signos vitales.



La víctima fue identificada como Mario Jara Palas, de 27 años de edad, quien tenía su domicilio en camino a Tabanabalapa, de la colonia Axochio.

Personal de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial llevaron a cabo las diligencias correspondientes y trasladaron el cadáver al SEMEFO para la necropsia.

Por su parte elementos de la Policía Estatal, desplegaron un operativo por la zona, pero no lograron dar con los responsables.



Es de mencionar que este es la tercera ejecución que se registra en Santiago Tuxtla, en menos de un mes; el primero se registró el pasado 18 de junio a un costado de carretera federal, a la altura del lugar conocido como “La Cruz”, donde un hombre fue baleado y decapitado, mientras que el día 27 del mismo mes, un mecánico de motocicletas fue acribillado y muerto en el Barrio Octava Manzana.

Dicha situación ha generado preocupación entre los habitantes de este municipio, pues es la zona de Los Tuxtlas con más inseguridad, debido a que también se ha registrado la desaparición de al menos cuatro personas y cuyo paradero hasta el momento se desconoce.