Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejecutan a primer comandante de la policía de Sayula de Alemán y a su escolta

Fue la noche del miércoles en pleno centro del municipio mientras cenaban en un puesto de antojitos

Jorge L. Zapot Sayula de Alemán, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche del miércoles fueron ejecutados el primer comandante de la Policía Municipal de Sayula de Alemán y su escolta, mientras cenaban en un establecimiento de antojitos en pleno centro del municipio.

Los hechos se registraron minutos antes de las 11 de la noche en un negocio de comida que se ubica en calle Miguel Hidalgo casi esquina con Benito Juárez, a una cuadra del Palacio Municipal.

Fuentes locales indican que sujetos armados arribaron al lugar a bordo de motocicletas y al acercarse a sus víctimas les dispararon en al menos 12 ocasiones, privando de la muerte a ambos oficiales.



Se trató del primer comandante Wilebaldo Solano Mendoza y su escolta Héctor Pablo Martínez, quienes tenían pocos minutos de haber arribado al lugar, indicaron algunas personas que los elementos no llevaban sus armas de cargo.

Tras los hechos, elementos policiacos acudieron al lugar y confirmaron que los dos oficiales no tenían signos vitales, por lo que aseguraron el perímetro y dieron aviso a personal de la Fiscalía Regional.

Mientras tanto, se desplegó un fuerte operativo policiaco por la zona para tratar de dar con los responsables; sin embargo, no se pudo lograr su captura.



Wilebaldo Solano anteriormente fue comandante de la Policía de San Juan Evangelista en diversas administraciones, mientras que el oficial Héctor Pablo fue elemento de la Policía Municipal de Catemaco.