Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejecutan a un hombre en Acayucan; un delincuente fue abatido por la Marina

- La víctima, su esposa e hijo fueron perseguidos por sujetos armados sobre la calle Zaragoza, donde chocó su vehículo

- Al percatarse de lo sucedido, elementos de SEMAR intercambiaron balas con los delincuentes, quienes huyeron

Jorge L. Zapot Acayucan, Ver. 05/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una balacera se registró la tarde de este domingo en Acayucan, luego que sujetos a bordo de una camioneta persiguieran y ejecutaran a un hombre que viajaba en otra camioneta con su esposa e hijo, cerca del cuartel de la Secretaría de Marina. En respuesta, los federales, al percatarse de lo sucedido, iniciaron una persecución y lograron abatir a unos de los delincuentes y asegurar armamento.

Los hechos se desarrollaron sobre la calle Zaragoza, casi esquina Riva Palacios, del Barrio Nuevo, casi frente a las instalaciones de la SEMAR, donde un hombre que transitaba a bordo de una camioneta y era perseguido por sujetos armados, chocara contra el portón de un establecimiento.

Acto seguido los sicarios comenzaron a dispararle y lograron matarlo, quedando el cuerpo sobre el pavimento, a un costado de la camioneta Dodge Nitro con placas de circulación YGT-4687 del Estado de Veracruz, en la cual transitaba.



Elementos de la SEMAR se percataron de lo sucedido e intentaron retener a los delincuentes, iniciándose un intercambio de balas, por lo que los sujetos, quienes viajaban a bordo de una camioneta Toyota, modelo Tacoma, color blanco sin placas de circulación, iniciaron la huida.

Tras una persecución hasta la calle Guillermo Prieto y Riva Palacios, los federales lograron abatir a uno de estos sujetos, huyendo el resto de los agresores a pie en distintas direcciones, dejando abandonado a su compañero y unidad.

En la camioneta del grupo armado, las fuerzas del orden hallaron cuatro armas de fuego de grueso calibre.



Mientras que esto sucedía, la esposa e hijo la víctima, quienes resultaron lesionados con arma de fuego, fueron llevados a bordo de un taxi a un hospital para que recibieran atención médica, reportándose el menor delicado de salud.

Más tarde se logró saber que la víctima respondió al nombre de A. H. C., mientras que el delincuente abatido fue identificado como I. V., vecino del municipio de San Pedro Soteapan, quien a decir de las autoridades, se le relacionaba con actividades ilícitas.

Luego que personal de la Fiscalía Regional realizara las diligencias correspondientes, trasladaron ambos cuerpos al SEMEFO de esa misma población para la práctica de la necrocirugía de ley, mientras que ambas unidades y armamento quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.