Ir a Menú

Ir a Contenido

Ejecutan al Subdelegado de SP en Catemaco; tenía el tiro de gracia

- También al policía Bernardo Garrido Flores (a) El Bolillo; la agresión en la propia comandancia - Ambos tenían disparos en la cabeza y estomago; hay hermetismo en la zona

Jesica Santiago Catemaco, Ver. 02/06/2009

alcalorpolitico.com

Alrededor de las once de la mañana fue descubierto, por elementos de Seguridad Pública de la región IX, el cuerpo del subdelegado Bernardo Dávila Aguirre y del policía 4to. Bernardo Garrido Flores, ambos boca abajo y con el tiro de gracia, en las instalaciones de la Subdelegación con base en Catemaco, a un costado del Servicio Médico Forense (Semefo).

De manera inmediata, y después de encontrar los cuerpos sin vida, por parte de efectivos de la SSP de manera extraoficial se indicó que los uniformados darían un aviso al extinto subdelegado de un posible cambio cuando fueron hallados boca abajo; siendo el policía 4to. encontrado en el interior de las instalaciones y el subdelegado cerca de la puerta a un costado de la patrulla, también boca abajo. Se instaló un cerco policíaco que impidió el paso a la prensa para recabar los datos y las autoridades mantuvieron el hermetismo en torno a este homicidio.

Se presume que los occisos fueron sorprendidos y no pudieron defenderse debido a que las armas de cargo se encontraban en el interior de la patrullas.

Hasta el momento se desconoce el móvil de los asesinatos. Diversas especulaciones se han levantado en torno a este hecho, en primera por el hermetismo que implementaron las autoridades al no permitir el paso de la prensa; por otro lado, la posición de los cuerpos casi frontal que en un principio hizo sospechar que pudieron matarse entre ellos, aunque también hay una línea de investigación que posiblemente un comando armado arribó hasta las instalaciones de la corporación para ejecutar a los policías.