Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejecutan con disparos a Raúl Castillo, ex tesorero municipal de Yanga

- Asesinado por tres hombres, arribaron a su autolavado para disparar en su contra

- Ataque ocurrió a las 11:30 horas en colonia centro, una persona resultó lesionada

- Lo matan a 7 meses de ser asesinado su hermano

Benito Juárez Ramírez Yanga, Ver. 16/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De al menos tres disparos de arma de fuego fue ejecutado el contador Raúl Castillo, ex-tesorero municipal, a manos de sujetos armados que le dispararon en el interior de su autolavado, ubicado en la avenida 1 entre calles 4 y 6 de la colonia centro.

Durante la agresión a quien fuera también delegado de tránsito estatal en Fortín, una persona resultó lesionada, siendo atendida por paramédicos del grupo Samuv.

El ataque armado ocurrió cerca de las 11:30 horas, momento en que el ahora finado se encontraba en el interior de su autolavado Castillo.



De acuerdo al reporte, fueron tres hombres armados que viajaban en un automóvil color blanco y que llegaron para atacarlo con varios disparos de arma de fuego.

Raúl Castillo, inició su vida profesional como tesorero del Ayuntamiento de Yanga, después tesorero del municipio de Tierra Blanca, Boca del Río y su último trabajo como funcionario público fue como delegado de Tránsito en el municipio de Fortín de Las Flores.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal que llegaron al ser alertados a través del número de emergencias 911, para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia.



Correspondió al personal de la fiscalía Regional de Justicia en turno y peritos en criminalística, tomar conocimiento y realizar las diligencias necesarias.

Cabe mencionar que el 1 de junio del 2021, ejecutaron al hermano de Raúl Castillo, Erick Castillo Cruz, durante un ataque a balazos a la casa de Campaña del candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional, Gerson Morales Villanos.

Es decir que a 7 meses de este atentado, matan a Raúl Castillo Cruz, exactamente en su lavado que se ubica en pleno centro de Yanga.