Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejecutará Bienestar obras por 235 mdp para 17 municipios indígenas de Veracruz

- Serán proyectos de infraestructura, agua potable, caminos y electrificaciones para este año

- Hay tiempo suficiente para no caer en el subejercicio, asegura delegado Manuel Huerta

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 19/08/2019

alcalorpolitico.com

Por un monto de 235 millones de pesos, la Secretaría del Bienestar entregará obras a 17 municipios de la entidad con población indígena.

En reunión con los ediles que dirigen las localidades beneficiadas, el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que son obras de infraestructura, agua potable, caminos y electrificaciones que se irán ejecutando durante el año que corre.

Dichos proyectos se ejecutarán en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).

El funcionario federal detalló que para que se lleven a cabo estos trabajos, la Federación otorgará el 70 por ciento y las alcaldías un 30 por ciento, destacó.

Expuso que existe el tiempo suficiente para no caer en el subejercicio, mientras tanto se busca que el Gobierno aporte más recursos para la realización de más proyectos

En la reunión, se encontraron presentes los encargados de SEMARNAT, CONAGUA y el INPI, con quienes se realizarán las obras.